logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Bochornos durante la menopausia

Un tercio de las mujeres experimentan bochornos hasta diez años después de la menopausia.

Los bochornos son uno de los efectos secundarios más desagradables de la menopausia. Un estudio realizado en los Estados Unidos publicado en la menopausia1 ha señalado que los bochornos son un problema a largo plazo para muchas mujeres.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia examinaron 255 mujeres durante un período de 16 años (1996-2012): un 80% (203) reportó bochornos moderados/severos, 17% (44) sólo tuvo sofocos leves y un 3% (8) no tuvo Estos síntomas.

Los bochornos moderados/severos continuaron, en promedio, casi cinco años después de la menopausia. Sin embargo, más de un tercio de las mujeres experimentan bochornos moderados/severos durante diez años o más.

Las pautas actuales recomiendan que la terapia hormonal, el tratamiento médico primario para los bochornos, no continúe por más de tres a cinco años. El tratamiento de los síntomas climatèrica debe ser individualizado.

Bibliografía básica
[1] e. w. Freeman et al., "riesgo de bochornos a largo plazo después de la menopausia natural: evidencia del estudio de cohortes de ovarios de Penn", menopausia, Vol. 21, no. 9, págs. 924-932, Sep. 2014.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue