logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Elevar la voz no te da la razón

La voz es el apoyo del habla, que a su vez es el lenguaje. Y el lenguaje no es sólo el instrumento de comunicación sino también del pensamiento. Con la voz que interactuamos, expresamos nuestras ideas y manifestamos nuestros sentimientos. Además, la voz es el instrumento de muchos de nosotros (maestros, cantantes, locutores, etc.).

La voz es el resultado de la vibración de las cuerdas vocales en la laringe. Esta delicada estructura nos permite un registro de sonidos tremendamente grandes, más grandes que muchos instrumentos musicales. Pero la voz tiene una capacidad limitada, que depende de cómo usamos. Aunque utilizamos diariamente nuestra voz, a menudo no somos conscientes de su importancia hasta que tengamos algún problema con él. Si bien es cierto que la mayoría de estos problemas son temporales, causados por los resfriados o esfuerzos vocales de altas maneras, en muchas ocasiones puede hacer y producir lesiones crónicas a la laringe.

Según un documento emitido recientemente por la sociedad española de Otorrinolaringología (SEORL), se muestra un constante aumento de las enfermedades de la voz, asociadas al ruido y al estrés que nos rodea. el 5% de la población española presenta un trastorno de la voz, siendo el más común entre 25 y 45 años, aunque tanto los niños como los adultos pueden padecerlos. Esto implica no sólo un gran número de problemas de salud, sino también de las hojas enfermas.

El disfonies o los desordenes pueden ser debido a las causas funcionales relacionadas con el uso erróneo de la palabra orgánico o debido a la presencia de diversas lesiones. Entre los primeros se encuentra el baile (causado por el uso impropio de los músculos laríngeos) o presbifonia (en más de 65 años, relacionado con la falta de fuerza e incluso la atrofia de las cuerdas vocales). Entre estos últimos se deben a nódulos, pólipos, quistes o lesiones congénitas de las cuerdas vocales. Los nódulos vocales más frecuentes son la patología benigna (a su vez del 20%), que predominan en mujeres de entre 20 y 50 años de edad, aunque la edad para los niños es más común en los niños que en las niñas. Sin embargo, la causa más frecuente de la cirugía está formada por los pólipos, que son mucho más comunes en los hombres de 30 a 50 años.

Además de estos problemas, no debemos olvidar los desordenes debidos a la parálisis de las cuerdas vocales y al cáncer de la herida de la laringe debido a (muy relacionado con el consumo de tabaco).

Si le preocupa un problema con la voz que persiste más de dos semanas, o si se repite disfonies o ronqueres, es recomendable que consulte con su otorrinolaringólogo especialista.

El CMRN pone a su disposición un equipo multidisciplinar compuesto por otorinolaringòlegs y terapeutas del habla, con la más avanzada tecnología para el diagnóstico de los trastornos de la voz, que le asesorarán sobre su prevención y tratamiento, ya sea micro-quirúrgico o rehabilitativo.

El 16 de abril es el día mundial de la voz, y por esta razón nuestro centro ofrece revisiones gratuitas de problemas de voz. Para más información haga clic aquí.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue