logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

La noche polisomnografia en la categoría "Split-Night"

La noche polisomnografia es el método de elección para el diagnóstico de OSAHS (síndrome de apnea obstructiva del sueño-hipoapnea). Es una prueba costosa que requiere personal bien entrenado y una noche entera para hacer el diagnóstico. Además, los pacientes que requieren tratamiento con el uso continuo de la presión positiva de la vía aérea (CPAP, o presión positiva continua de la vía aérea) necesitarán un segundo estudio para establecer la presión necesaria a la cual el dispositivo debe trabajar.

Los estudios de juego nocturno son una alternativa para evitar el malestar que puede asumir el paciente pasó dos noches en la unidad del hijo: la primera noche para hacer un polisomnografia para diagnosticar el OSAHS y el segundo para ajustar la presión de aire necesaria para evitar el apnees o hipoapnees obstructiva del sueño. Los estudios de juego nocturno consisten en hacer el diagnóstico en la primera mitad de la noche y ajustar el nivel óptimo de presión del CPAP en la segunda mitad.

Un posible inconveniente de la noche es que la segunda mitad de la noche es insuficiente para ajustar correctamente la presión del dispositivo CPAP. Por lo tanto, es importante evaluar el apnees en las primeras horas de sueño y continuar aplicando el tratamiento con CPAP en el caso de que el número de apnees sea mayor que 40 por hora (OSAHS severo). Si no lo hace, mantiene el estudio basal toda la noche y una nueva noche polisomnografia para determinar el grado de presión CPAP suficiente para prevenir el sueño apnees obstructiva.

La unidad de descanso del centro médico Rambla Nova cuenta con la tecnología y personal especializado para realizar los estudios polisomnogràfics con el juego nocturno (Split-Night). De esta manera usted puede hacer el diagnóstico y el tratamiento de OSAHS con una sola noche de estudio polisomnogràfic en casos de OSAHS severo.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue