logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Eylea (aflibercept ©), una nueva esperanza para la AMD, nueva en Tarragona

Eylea

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es una enfermedad que causa lesión a la mácula, el área de la retina responsable de la visión central. Esta violación se traduce en una incapacidad para leer, ver la televisión o ver las caras de nuestros interlocutores.

En la mayoría de los casos afecta a ambos ojos, colocando al paciente en un de riesgo elevado de desarrollar un desorden depresivo. Según algunas encuestas, la calidad de vida es peor que algunas enfermedades terminales, para ser de riesgo a la exclusividad social.

En la AMD tiene dos tipos, la DMAE atrófica o seca y húmeda. Actualmente sólo hay tratamiento activo contra la DMAE húmeda, el más agresivo de los dos, que es capaz en muy poco tiempo de crear una cicatriz irreversible en la mácula y perder la visión central.

El único tratamiento aprobado en España para la DMAE es la inyección intraocular de Macugen ® (pegaptanib) o Lucentis ® (ranibizumab). El tratamiento consiste en 3 inyecciones en los primeros tres meses y luego cheques mensuales con Oct y reinyección si reaparece hinchazón o sangrado.

En aquellos casos en que el resultado del tratamiento no existe la posibilidad de intentar "fuera de indicación" con avastn ® (bevacizumab). Actualmente, las personas que no responden a estos tratamientos tuvieron que tomar pérdida visual irrecuperable y no mantenerse sin tratamiento. Algunas personas podrían beneficiarse de un telescopio intraocular (IOLVIP) para aprovechar al máximo la visión restante.

Actualmente existe un nuevo fármaco Eylea © (aflibercept) que está demostrando ser útil y "seco" la enfermedad en aquellos en los que no funcionó las drogas anteriores, abriendo una nueva esperanza para muchas personas.

La duración del efecto es siempre personal, pero el promedio es en 2 meses, por lo que incluso el ritmo de los tiros disminuye, con el consiguiente menor riesgo resultante del acto quirúrgico.

Eylea © está autorizado en los Estados Unidos y en Europa y está pendiente de aprobación en España (prevista antes de fin de año), con la que se puede obtener en el momento como un medicamento extranjero.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue