logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El niño con sobrepeso en la escuela: mucho más que un problema de salud

El nen amb sobrepès a la escola

Tomando como referencia el estudio reciente y Aladdin y los estándares de la OMS, un 18,3% de los niños ya son obesos (casi 1 en 5) y un 26,2% (más de uno de cada 4) tienen sobrepeso. Solíamos ver como normales, niños antes de llamar "Gordes". Sin embargo, la realidad es que no puedo adivinar los verdaderos problemas que tienen estos niños.

La obesidad infantil se asocia con un conjunto de enfermedades raras en los niños, aunque los especialistas porque comencé a ver problemas como resistencia a la insulina o tendencia a la diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia en algunos niños y adolescentes obesos.

Otros problemas, sin embargo, podemos ver ya en la infancia si usted presta atención. Estos problemas afectan a más niños a los ancianos, porque son un mes muy débil. Estamos hablando de problemas de conducta, falta de autoestima, mal desempeño en la escuela o el deporte.

El niño con sobrepeso que menos rendimiento en el deporte, suelen obtener las últimas razas y nadie quiere que lo hagan. Si finalmente llegas a cualquier equipo deportivo, a menudo se lesionan más fácilmente y si sufres de enfermedades respiratorias como el asma tiende a tener más problemas.

Otras veces, las demostraciones son más sutiles y emergen como un rendimiento escolar bajo, mala adaptación a la escuela o problemas con los compañeros. Todo el mundo ha escuchado que "los niños son muy crueles" y realmente no lo es, aunque a veces actúan tan crueles sin darse cuenta demasiado del daño que se puede hacer.

En la adolescencia, estos problemas lo harán aún más grande porque pocas veces el adolescente reconoce que detrás de ciertos comportamientos hay una mala aceptación de la propia imagen corporal.


Desde el punto de vista de los padres

¿podemos hacer algo al respecto?

Lo peor que puedes hacer es no hacer nada, porque el problema siempre tiende a empeorar.

La segunda cosa peor que podemos hacer es culpar fuera de nosotros mismos al mismo niño, porque nos sentiremos peor y lo primero que hará es ponerse a la defensiva y el problema también empeorar.

¿Entonces?... ¿Dietas?... Que es capaz de mantener una dieta de más de un mes?...

Entonces, aprendí todo sobre ello y para hacerlo más correcto.

Todos creemos que lo que hacemos es lo correcto sobre el tema de la comida o que la culpa es la otra, los abuelos, la escuela, los otros niños o del mismo niño, el hecho de que te gusta a tu metabolismo siempre hambriento o no le gusta nada que no rellene mucho. A veces si usted tiene problemas metabólicos pero es muy raro y el especialista lo detectará.

La realidad es que deberíamos poner de una forma más positiva y pensar que hay algunas cosas que tal vez podríamos hacer diferentes. Averigua Cuáles son estas cosas que podemos cambiar y redireccionarlas es la base de la terapia OBEMAT que se basa en un Coaching Motivacional basado en objetivos y que es la alternativa a los millones de dietas, programas de ejercicios físicos o los miles de productos mágicos, servimos el corto pero siempre fallamos a largo plazo.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue