logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Los trastornos psicológicos más comunes en el verano

En términos generales, en el verano, el hecho de tener más horas de luz hace que todos sean más activos y alterados. Hay estudios que demuestran que la exposición directa de la luz altera nuestro cerebro, lo estimula. El clima es bien sabido que también afecta. Además, el calor, y especialmente la humedad, provocan irritabilidad y tensión en las relaciones más cercanas.

El año 2003 se estudió como la ola de calor que sufrieron causó el aumento del consumo de sustancias tóxicas y episodios de mayor agresividad en las consultas de emergencia.

Trastorno afectivo estacional

Aunque se presenta principalmente en otoño e invierno, últimamente se ha descubierto ya que hay también un pequeño porcentaje de personas que, en el verano, sufren síntomas como dormir menos, comer menos y un estado de ánimo irritable, que podría considerarse Deprimido.

Pero si queremos detectar desórdenes específicos que tienen una relación directa con esta época del año nos reunimos regularmente con:

• Principalmente todos aquellos trastornos relacionados con la propia imagen, tales como:
-el cuerpo Dismòrfia, en lo que la imagen real es distorsionada y la persona ́obsessiona con una parte específica de su cuerpo.
-el Vigorexia, o obsesión con un culto excesivo del cuerpo, desarrollando desmesuradament los músculos.
-el Tanorèxia, sería una exposición desproporcionada al sol, productos que bronceaban y los métodos de abusar, binge, salud perillant seriamente.
• Por otro lado, si se detecta el próximo periodo vacacional de verano, acompañado de las demás condiciones.

Los desordenes de larga evolución o que están en tratamiento psicológico "también hacen vacaciones", el hecho de dejar más, tienen más actividades, resto de tensiones laborales, ha detectado una pequeña mejoría temporal.

Las vacaciones estarán muy condicionadas por la capacidad de la persona para facilitar y aprender a relajarse. muchas personas, en el tiempo de las vacaciones, viven mal el descanso de la rutina y pasar más horas puede causar la tensión de la familia y conflicto en la pareja o en necesidad de niños en constante demanda. Para esto, como se le llama "el mal tiempo, buen rostro", podríamos añadir "y en el tiempo de calor, más paciencia".

¡ feliz verano a todos!

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue