logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Activar-mienta

Estudios recientes sobre el efecto protector del estiramiento previo a la realización de la actividad física confirma un cambio en la rutina clásica del calentamiento y el retorno a la calma.

La reflexión Miotàtic nos cuenta cómo la activación muscular estimula los órganos receptores que actúan como conductores del estado de tensión y extensión de los mismos. Frente a este estiramiento el músculo defenderá una contracción de la misma. El objetivo de esta reflexión es proteger al músculo de una longitud excesiva y producir la lesión.

Por lo tanto, el calentamiento previo a la terminación de cualquier actividad física que usted debe ver:

Carrera continua Soft x 5-10 min. con el objetivo de aumentar la temperatura corporal, estimular la circulación y facilitar la contracción muscular.
Activación: ejercicios balísticos, plug, de movilidad articular... con el objetivo de estimular la reflexión miotàtic y proteger el músculo de la extensión excesiva. Es un mecanismo de defensa para evitar lesiones musculares causadas por una extensión repentina y/o excesiva.
Ejercicios propios de actividad física que se realizarán de la siguiente manera: Bot y liberación a canasta (baloncesto), pasos y tiros (Futbol), saltos, técnica y progresivo (running), etc. Estiramiento mínimo de corta duración (5-6 segundos).

Por otro lado, el estiramiento (tensión muscular prolongada) estimula la reflexión Miotàtic inversa, según la cual el hecho de mantener la tensión muscular que excede el umbral crítico provoca la relajación muscular y, consecuentemente, somos más sensible a la lesión.

Entonces, después de la actividad física (ciclismo, atletismo, tenis, paddle, etc.), tendremos que hacer estiramiento, estiramiento progresivo (sin rebotar) y prolongado (20-25 segundos) teniendo especial cuidado en aquellos lugares sobre estimulados.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue