logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Oftalmológica

Oftalmológica constituye una herramienta fundamental para objetivar laaptitud de cualquier persona que quiera practicar deporte.

En la actualidad todas las federaciones deportivas recomiendan y/o requieren que sus profesionales se sometan a una revisión mèdicoesportiva al comienzo de cada temporada para validar su condición física y, sin ello, no aplicar la licencia correspondiente para poder Competir.

Pero el atleta popular, el correr porque te gusta, juegas al fútbol con amigos, lo que hace del triatlón... todos ellos también hacen deporte, y también se abordaron estas revisiones.

Las revisiones de mèdicoesportives pueden ser de tres tipos:

Tipo: menores de 14 años.

  1. Consisten en: anamnesis, examinación física por los dispositivos de la exploración, paro cardíaco, antropométrica básico, BMI, exploración del aparato locomotor, parámetros básicos, ECG.
  2. El atleta recibirá un Informe mèdicoesportiu donde todos los datos serán reflejados en esta revisión.
  3. Si no hay contraindicaciones, el médico puede firmar un certificado médico en deportes.
  4. No se puede certificar la aptitude mèdicoesportiva sin realizar una revisión mèdicoesportiva.

Tipo II: la edad de 14 años.

  1. Consista en: anamnesis, E/F a los adminículos, expl. insuficiencia cardíaca, antropométricas, IMC, somatotipus avanzada, expl. Parámetros del ECG de AP. basal, locomotor, y máximo indirecto adicional.
  2. El atleta recibirá un Informe mèdicoesportiu donde todos los datos serán reflejados en esta revisión.
  3. Si no hay contraindicaciones, el médico puede firmar un certificado médico en deportes.

Tipo III: para profesionales, o estudio de la condición física.

  1. Consista en: anamnesis, E/F a los adminículos, expl. insuficiencia cardíaca, antropométricas, IMC, somatotipus avanzada, expl. Parámetros del ECG de AP. basal, locomotor, y máximo directo adicional (con el analizador de la absorción del fregado de gas y la determinación de umbrales).
  2. El atleta recibirá un Informe mèdicoesportiu donde todos los datos serán reflejados en esta revisión.
  3. Si no hay contraindicaciones, el médico puede firmar un certificado médico en deportes.

Las pruebas de esfuerzo deben llevarse a cabo en centros de salud, con monitorización continua del ECG y el T.A., con desfibrilador de control y deben ser realizados por especialistas en medicina de educación física y deporte.

Con estas revisiones, mèdicoesportives se pretende que el deportista realice ejercicio físico y/o deporte en una caja fuerte y le permita detectar:

  1. Varias enfermedades cardíacas usualmente assimptomàtiques con riesgo de muerte súbita (miocardiopatía hipertrófica, síndrome de lobo-Parkinson-blanco, s. de Brugada...).
  2. Enfermedades respiratorias inducidas por la práctica del ejercicio.
  3. Cambios en el sistema musculoesquelético o la biomecánica de la carrera.
  4. Detección precoz de trastornos metabólicos, neoplasias malignas.
  5. Reacciones hipertensivas al esfuerzo.

Una vez efectuada la revisión podremos realizar ejercicio físico y/o deportivo en una forma segura y saludable, ya que puede ser diseñar entrenamientos o planificaciones de ejercicio adaptadas a las condiciones físicas, objetivos y limitaciones de la el practicante.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue