logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

IOL VIP. Esperanza en la AMD

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es una enfermedad que causa lesión a la mácula, el área de la retina responsable de la visión central. Esta violación se traduce en una incapacidad para leer, ver la televisión o ver las caras de nuestros interlocutores.

En la mayoría de los casos afecta a ambos ojos, colocando al paciente en un de riesgo elevado de sufrir de un desorden depresivo. Según algunas encuestas, la calidad de vida es peor que algunas enfermedades terminales, el riesgo para la exclusividad social.

Simulador previ a la cirurgia

El tratamiento para AMD sólo existe para un subtipo de esta enfermedad, la DMAE húmeda, y sólo es útil en los casos iniciales, pudiendo detener el avance de la cicatriz. En otros casos, todavía no hay tratamiento.

En las últimas etapas de la enfermedad, existe el uso de ayudas de baja visión, oferta óptica especializada en este campo, como filtros, lupas y telescopios.

IOL VIP (siglas para la lente intraocular deteriorada visual para la gente, ocular de la intra-lente para la gente con déficit visual) no es un tratamiento médico, sino una evolución de las ayudas de la visión baja para aprovechar al máximo el potencial visual restante del ojo.

Lent intra-ocular per a persones amb dèficit visual

Consiste en una combinación de cirugía, junto con un tratamiento sano de la estimulación de la retina. En la cirugía se colocan dos lentes en el ojo que generan un efecto telescópico con las imágenes agrandadas. La importancia no está en efecto delaumento, pero incluye un sitio del prisma que cambia el punto de las imágenes de foco en la retina. Así, las imágenes, en lugar de centrarse en la mácula dañada, se centran en su lado, no en el área afectada por la enfermedad.

Si el paciente es operado en cirugía de cataratas, las lentes se colocan encima de las cuales fueron colocadas dentro del ojo en ese momento.

Después de la cirugía, o previamente según el caso, es la estimulación de la retina cicatriza que está generando el nuevo punto focal (llamado pseudofóvea) para acostumbrarlo a la recepción de las imágenes y mejorar la agudeza visual.

Les imatges, enlloc d'enfocar-se en la màcula danyada, s'enfoquen al seu costat, zona no afectada per la malaltia

Cómo funciona
1. en un ojo sano, las imágenes se centran en la mácula.
2. en la cirugía se sustituirá la lente natural por dos lentes artificiales, uno en frente y otro detrás del iris.
3. las lentes dirigen la imagen a otra parte de la retina más sana, en lugar de la mácula enferma.
4. la información se envía al cerebro a través del nervio óptico.

El efecto resultante es similar a if augmentéssim images y that apartéssim un pequeño BLOB negro producido por AMD.

El tratamiento no es sólo para pacientes con DMAE, sino que es útil para aquellos pacientes que tienen enfermedades de la mácula bilateral, al igual que algunas enfermedades genéticas (Stargardt, Best, etc.).

No recupera la visión como si hubiera sufrido de la enfermedad, pero con la tecnología de hoy, hacemos el máximo de lo que usted puede todavía ofrecer el ojo para mejorar la calidad de vida del paciente.

Para más información
Video explícito de la técnica quirúrgica ilustrativa.
Página oficial en Español sobre la nueva técnica: www.iolvip.es.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue