logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Creencias y mitos de la enfermedad de Alzheimer

1. la demencia es el resultado del envejecimiento normal.

Falso. La edad es el principal factor de riesgo, pero no es la única. Alrededor del 20% de las personas de más de 80 años tienen demencia, el 80% restante.

2. los problemas de memoria son parte del envejecimiento.

Falso. La memoria y la velocidad para procesar la información disminuyen ligeramente con la edad, pero no interfieren en el funcionamiento del día a día. de hecho, el impacto en las actividades es uno de los signos de advertencia contra la enfermedad.

3. la enfermedad de Alzheimer no tiene tratamiento.

Falso. A pesar de no tener cuidado con la mayoría de la demencia, esto no significa que no haya tratamiento. Esto incluye tratamientos farmacológicos o intervenciones psico-educativas: estimulación cognitiva, apoyo a la terapia psicológica, orientación a la terapia de la realidad, reminiscencias, terapia del arte o recursos sociales.

4. la enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia.

True es la causa más frecuente, con un 50-60% de casos. Algunas de las otras demencias más comunes son la demencia vascular, la demencia a la demencia del lóbulo frontal o cuerpos de Lewy-temporales.

5. la mayoría de las personas con demencia viven en países desarrollados.

La forma en que el 66% (12 millones) de las personas con demencia vive en países desarrollados.

Fuentes: http://www.Alz.co.uk | http://www.Alzheimer.CA

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue