logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

18 de noviembre, día europeo para el uso prudente de los antibióticos

El 18 de noviembre es el día elegido por el Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades con el fin de hacer una reflexión sobre el uso de antibióticos y prudente para sensibilizar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos plantea a la salud Público.

Los antibióticos son medicamentos que tratan las infecciones causadas por bacterias, pero no tienen ningún tipo de actividad sobre otros gérmenes, como los virus y los hongos. Son sin duda excelentes medicamentos que han dado lugar a un avance en el tratamiento de las enfermedades comunes y a menudo graves, como la neumonía o la meningitis, y que han contribuido en una sobresaliente la disminución de la mortalidad para estos.

En los últimos años, muchas organizaciones internacionales y sociedades científicas han informado de una tendencia alarmante hacia el aumento de la resistencia de los gérmenes a los antibióticos. Todos coinciden en que una de las principales causas es el uso excesivo de antibióticos. España es uno de los países con la mayor tasa de resistencia y mayor uso de antibióticos.

Un estudio realizado en 2009 en la Unión Europea concluyó que cada año aproximadamente 400.000 pacientes sufren una infección debida a una bacteria resistente, de la cual 25.000 mueren como resultado directo de la infección por no poder ser tratada adecuadamente.

Una de las causas, en la que coinciden la mayoría de los expertos, es el uso indebido de antibióticos en las infecciones de las vías respiratorias, que comúnmente se conoce como resfriado o gripe. Se sabe que la mayoría de estas imágenes se deben a virus y no a bacterias, pero seguirán administrando antibióticos. Muy a menudo es la insistencia del paciente que promueve, así como no es sorprendente que muchos otros recurrir ala automedicación. Las consecuencias microbiológicas se han estudiado extensamente y se sabe que ésta es una de las razones principales para las cuales las bacterias desarrollan resistencia a los antibióticos.

Por esta razón, cuando presentamos síntomas tales como fiebre, tos, dolor de garganta o dolores de pecho, lo que usted necesita hacer es consultar al doctor, que es la capacidad profesional de evaluar nuestro caso y decidir si es recomendable comenzar un tratamiento antibiótico, además de ser quién podemos entrar en contacto con a se burla de nuestras preguntas y quién nos dará la información correcta.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue