La forma de presentación del lipomes es como las protuberancias suaves, no dolorosas, eso palpem y nota debajo de la piel, más o menos móvil.
Los lipomes son pequeñas grasas benignas normalmente ubicadas en el espacio subcutáneo, donde tenemos la mayor parte de la grasa corporal.
Estos son de tamaño pequeño y muy variable. Van desde unos pocos milímetros a muchos centímetros de diámetro y pueden ser muy numerosos. No ser o ser muchos de ellos dejados para ser más benignos.
Es muy raro que un malo pequeño degeneron. En este sentido, es necesario tener en cuenta los signos de alarma que pueden hacer sospechar la degeneración maligna:
• Dolor, inflamación en el área del lipoma
• Crecimiento rápido del lipoma
• Endurecimiento del lipoma
• Ulceración cutánea en el área del lipoma
• Implicación del tejido profundo en el área del lipoma
Se recomienda que el tratamiento quirúrgico (extirpación quirúrgica) de todos aquellos lipomes de más de 5 cm que hayan crecido significativamente, o que sean sintomáticos (dolor en la zona).
Hay gente que tiene muchos lipomes en todo el cuerpo. en este caso es con el cirujano los que es necesario quitar y cómo programar.
La mayor parte del lipomes puede ser seco quirúrgico, bajo anestesia local, paciente, siendo una intervención con pocas complicaciones asociadas con.
Antes de la diagnosis el doctor debe ser consultado en duda.
El cirujano le informará de las diferentes opciones quirúrgicas en cada caso en particular.