logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

¿problemas con el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en algunos cereales (trigo, cebada y centeno). Su ingesta puede ser perjudicial para un grupo de personas especialmente sensibles, causando pinturas como:

1. enfermedad celíaca. En este caso, el gluten produce una variedad de síntomas principalmente localizados en el sistema digestivo, tales como diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, anorexia, vómitos, malestar o sensación de llenura después de las comidas, hinchazón, exceso ventositats. También podemos ver cambios en la piel, huesos o sangre, fatiga o dolor articular, entre otros. El diagnóstico se realiza mediante análisis específicos y, eventualmente, la realización de una biopsia intestinal. El diagnóstico precoz es importante para evitar complicaciones a largo plazo. Además, es necesario realizar un estudio en los parientes de primer grado, ya que el riesgo de enfermedad celíaca (u otra enfermedad autoinmune) es mayor.

2. hipersensibilidad al gluten. En este grupo se incluyen un número de pacientes que no cumplen con criterios estrictos para la enfermedad celíaca, pero yo sólo encontré bien después de una dieta libre de gluten. Es un diagnóstico de exclusión (una vez eliminado otras causas), relativamente nuevo y muy de moda en el momento, por lo que a veces tiende a sobrediagnosticar.

3. alergia al trigo. Menos comunes que las anteriores. Aquí el gluten provoca reacciones inmediatas, generalmente similares a las producidas por otros alimentos como la leche o el huevo. La diagnosis es hecha por un análisis de sangre y/o pruebas de piel (prueba del pinchazo).

El tratamiento en todos estos procesos es la retirada estricta del gluten de la dieta, temporalmente en algunos casos y para la vida en otros. Es por ello que es muy importante que el diagnóstico sea realizado por un experto profesional en el tema, y más aún ahora que el protocolo a seguir en el caso de los niños celíacos permite, por primera vez, la posibilidad de no realizar biopsias intestinales en todos los casos.

La unidad de Gastroenterología Pediátrica tenemos una amplia experiencia en este campo, por lo que si usted tiene dudas sobre el diagnóstico, usted cree que el gluten no se resuelve bien en su hijo o pertenece a una familia y no sabe cuándo y cómo introducir el Glu diez en la dieta de tu bebé, estaremos encantados de ayudarte.

Crédito de la Foto: FreeDigitalPhotos.net.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue