logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Obesidad infantil, un tratamiento con los mejores resultados: OBEMAT

En julio de 2012 publicamos en el diario oficial de la sociedad española de investigación pediátrica el artículo 1especial, donde proponemos y evaluamos un nuevo método que hemos diseñado para tratar la obesidad infantil en la mayoría de las circunstancias Duro.

Este método, que bautizamos con el nombre deOBEMAT (OBESity, Motivational, endolescence Therapy), ha demostrado ser el más eficaz de los internacionalmente publicados hasta ahora. Esta alta eficiencia no es sólo porque maneja las mayoresreducciones de peso, sino porque es capaz de controlar el colesterol, la resistencia a la insulina o la presión sanguínea.

La base de la metodología OBEMAT es entender las causas reales que conducen a aumentar de peso con el fin de poder actuar sobre ellos.

La terapia motivacional se ha utilizado durante mucho tiempo para el tratamiento de adicciones, con buenos resultados. En nuestro caso, nos hemos adaptado a las circunstancias relacionadas con el aumento de peso en la infancia bajo un control médico especializado.

En cada visita de OBEMAT se atraerá un par de objetivos de peso, dieta y ejercicio basados en el análisis de las posibilidades reales de cada persona y familia. Esto asegura pequeños éxitos que conducen a un refuerzo positivo y a nuevos logros. Establece una espiral positiva que conduce a un alto nivel de motivación. Además, el trabajo es lo que se llama "control para el estímulo", que considera a la familia y al medio ambiente como partes fundamentales del éxito del tratamiento.

OBEMAT tiene una duración de un año y plantea visitas mensuales en el trabajo diario es un tema estudiado para ayudar a hacer una fuente de alimentación correcta integrada dentro de una actividad física diaria. Además, los objetivos se evalúan en la visita anterior y plantean nuevos acordes a los resultados obtenidos.

Cuando comparamos la efectividad de este método con otros publicados, nos damos cuenta de que los resultados que se obtiene con OBEMAT llegan a disminuciones en el índice de masa corporal (relación entre el peso y la altura) de hasta 0,8 desviaciones Standard (es una unidad de estadísticas de medida que analiza los cambios, en este caso de peso) en casi el 80% de los pacientes, mientras que los estudios publicados internacionalmente no reducen el índice de masa corporal de más de 0.30-0.35 pulg. Esto significa que OBEMAT obtener una disminución en el peso de más del doble de todos los otros métodos publicados.

[1] a. Feliu Rovira, n. Paris Miró, m. Zaragoza-jordana, n. Ferré Pallàs, m. chiné segura, f. Pereferrer, j. Sabench, metabólica y Subias Escribano eficacia clínica "de una nueva terapia motivacional (OBEMAT) para el tratamiento de la obesidad en adolescencia ". Anales de Pediatría, Jul. 2012.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue