logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

El dolor de cabeza de los niños

El dolor de cabeza es un problema común en la niñez. La probabilidad de sufrir un episodio de dolor de cabeza aumenta con la edad, llegando a ser hasta el 75% en adolescentes.

El cerebro no duele porque no tengo receptores de dolor. Dañan las estructuras de la cabeza circundante o están cerca: los vasos sanguíneos, los músculos de la cabeza, la piel, las membranas mucosas o los dientes entre otros. El dolor aparece cuando algunos de estos tejidos se inflaman.

En la niñez la inflamación tiene una causa principalmente benigna, generalmente relacionada con pequeños procesos febriles serios tales como resfriados, otitis, sinusitis, etc. Una vez que arregles la causa, el dolor de cabeza. Por esta razón es un dolor de cabeza agudo.

Los dolores de cabeza que duran por varios días consecutivos sin una causa inflamatoria clara recurrente o forma episódica de vez en cuando, generaron un alto grado de preocupación. A menudo su intensidad los hace muy molestos, lo que impide la actividad diaria normal del niño, aumentando aún más la preocupación de los padres. Éstos son el dolor de cabeza crónico y es recomendable que son valorados por un neuropediatra para determinar su causa y para descartar problemas serios.

Las causas más comunes del dolor de cabeza crónico son jaqueca y dolor de cabeza para la tensión, la severidad depende de la frecuencia y de la intensidad de episodios del dolor de cabeza, pero no lleva a la malignidad.

La migraña en los niños tiene síntomas muy variables. En general se caracteriza por forma episódica presentada como dolor intenso, como el latido del corazón, en uno o ambos templos (lados de la cabeza). El sol impide la actividad normal del niño, y puede perturbar la luz y el ruido o sentirse cansado y mareado, queriendo vomitar. El resto en penumbra y tomar un analgésico a menudo alivian el dolor, especialmente si se hace cuando se notan los primeros síntomas dolorosos.

El cumplimiento o el estrés está relacionado con la fatiga o los tiempos de nerviosismo como los exámenes. El dolor es opresivo, como un disparo en la cabeza, y generalmente no se detiene de toda actividad normal. No dar con analgésicos aunque puede mejorar con reposo. Hasta la causa del estrés, no desaparecen los episodios de dolor.

En las personas con migraña, es fácil para el estrés y la cepa desencadenin un episodio de dolor. Es el dolor de cabeza mezclado.

Mucho más inusual y raro es el dolor de cabeza crónico causado por una lesión que aumente de tamaño que causa dolor al presionar las estructuras susceptibles y aumentar la tensión dentro del cráneo. Cuando un dolor de cabeza es continuo, no desaparece sin tratamiento, y no mejora pero empeora su intensidad con los días, es un dolor de cabeza progresivo crónico. Se ha estudiado principalmente para descartar malignidad, especialmente si se acompaña de vómitos, inestabilidad, debilidad en una parte del cuerpo, visión u otros síntomas que no mejoran con los días.

Tipo de dolor de cabeza según su intensidad y duración en el tiempo

Tipus de cefalea segons la seva intensitat i durada en el temps

Con lo que se ha explicado hasta ahora, nos damos cuenta de que el diagnóstico de dolor de cabeza es a través de la historia clínica y la examinación del paciente.

Crédito de la foto: FreeDigitalPhotos.net.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue