logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Pecho artificial: la botella

Hace unas semanas llegó al centro médico Rambla Nova unos gemelos prematuros de 35 semanas de gestación. Esto me hizo pensar mucho, porque el bebé tenía un peso hasta el colmo de 1,925 g. la primera reacción fue un cierto malestar, pero después vi que, con paciencia, conseguiría el pequeño para tomar el peso. Aún así, tuvimos un problema: los padres eran un lío en mi cabeza de cómo preparar biberones y todavía me preocupaba más.

Es por eso que he decidido explicar en detalle cómo preparar biberones de leche adaptados.

  1. La leche materna artificial necesita una supervisión médica y adaptada.
  2. La botella de bebé favorece una buena unión entre el padre, la madre y el bebé.
  3. Hay diferentes tipos de tetinas y biberones. Esto será en el gusto del consumidor, su hijo.
  4. Existen diferentes tipos de esterilización. El pediatra le asesorará.
Cómo preparar una botella de bebé

Usted debe utilizar una botella que se ha estado lavando con agua y jabón neutro, no detergente para los platos. Tienes que limpiar el pezón. Recuerde que usted tiene que esterilizar biberones y tetinas.

Usted tiene que poner la medida del agua en la botella y agregar la cantidad de leche en polvo que su pediatra le recomendará. Una regla simple es: por cada 30 cc de agua mineral natural en botella, un ras cassonet de leche en polvo. Si vamos a preparar 60 cc, son 2 cassonets de leche en polvo de pozo. Mezclar el contenido, hasta obtener una textura homogénea.

Usted puede calentar la leche según la preferencia del bebé. Intente que el pezón no esté obstruido y que la leche salga bien.

Después de dar la botella, es bueno para limpiar correctamente todos los utensilios utilizados y tirar todos los restos de leche que han sido.

Posturas para dar la botella

Usted tiene que hacer una copia de seguridad de cualquiera de los niños acerca de nuestro brazo, asegurándose de que la parte superior de su cuerpo es un poco alto (para evitar ennuegaments).

Usted tiene que sostener la botella con la otra mano, inclinando levemente de modo que el pezón esté lleno de leche y el bebé no aspirará el aire mientras que come.

Cuando termine de comer, usted tiene que añadir en el hombro de la persona adulta un minuto o dos. No es necesario que toque. Simplemente, si tienes el rotet, perfecto; Si no, si estará en la cuna.

Y así es como el pequeño prematuro ha ido ganando peso. Los padres están más tranquilos... pasamos la primera semana de 1,925 a 2,250... Hecho, avanzará despacio, con su propia rutina, etc.

Este esquema es supervisado por un neonatólogo con mucha experiencia, el Dr. Bofarull, Asistente de Neonatología en el hospital de Reus durante muchos años, uno de mis mentores y quien me hizo aprender muchas cosas que vamos a explicar.

Y recuerde: siempre tenga al pediatra cerca.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue