logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Avances tecnológicos en reproducción asistida

Espermatozoides amb ICSIAlrededor del 15% de las parejas tienen problemas reproductivos. En España unas 800.000 parejas sufren de esterilidad. Uno de los tratamientos más comunes para resolver estos problemas es la fecundación in vitro, en la que los ovocitos de la mujer se fertilizan con los espermatozoides de su pareja en el laboratorio ("in vitro"), para formar embriones que se depositan, posteriormente, en la cavidad el útero. El método "tradicional" para inseminar los ovocitos es el ICSI maternal: inyección intracitoplasmática de espermatozoides, que selecciona un espermatozoide para introducirlo con una micro-aguja, dentro del citoplasma.

ICSIUna nueva técnica de fecundación in vitro, la IMSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados) nos permite mejorar la selección de los espermatozoides por su morfología y aumentar las tasas de embarazo.

¿Qué es IMSI?

Para poder seleccionar el mejor esperma para su forma, necesitará un microscopio de alta amplificación para esta técnica, que nos permite visualizar el esperma a 16.000 aumentos (40 veces más que el ICSI: 200-400 aumentos). Esta gran diferencia en la magnificación permite la detección de anomalías espermáticas que no se observan a 400 x aumento. De esta manera, podemos seleccionar el esperma completamente normal.

¿Qué mejoras se obtienen con el IMSI?

Espermatozoide amb IMSICuando observamos el IMSI aumenta la posibilidad de que los embriones se desarrollen normalmente y, por lo tanto, aumentamos las probabilidades de embarazo. Además, en el caso de IMSI, la tasa de abortos se reduce a la mitad.

¿qué pacientes pueden beneficiarse del IMSI?

En principio, todos los pacientes pueden beneficiarse de esta técnica, pero en particular los pacientes que presentan un alto porcentaje de anomalías morfológicas en el esperma, las fallas de fertilización in vitro con ICSI y los pacientes que han tenido un aborto porque no se sabe.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue