logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Tengo un soplo cardíaco

¿Quién no tiene un familiar o conocido a quien he sido diagnosticado con un soplo cardíaco? ¿es una enfermedad? ¿tenemos que preocuparnos por este diagnóstico? ¿Qué pruebas se recomiendan cuando encontramos?

Ciertamente, cuando el médico escucha el latido cardíaco con un estetoscopio, no es raro que detecte un ruido anormal, que recibe el nombre de BUF. En condiciones normales, los movimientos de las válvulas cardíacas causan ruidos secos, que reciben el nombre del primer y segundo sonido cardíaco. Hay murmullos de rasgos y de intensidad variados, pero en general se podría decir que la respiración suele ser un barrio como un ruido diferente, que recuerda al sonido del viento, un susurro o un soplo, como su nombre lo indica.

Estos sonidos anormales son producidos por la turbulencia en la sangre mientras que fluye a través del corazón, y sus vibraciones se transmiten a la superficie del tórax, donde el doctor el ausculta.

¿todos los murmullos son iguales?

No. Podemos dividirlos en dos grandes grupos, con significados muy diferentes:

  1. Soplos inocentes o funcionales. Son aquellas que no son producidas por una dolencia cardíaca, aunque hay turbulencia en el corazón. es decir, la persona con un soplo inocente no tiene ninguna enfermedad cardíaca, y generalmente no requiere controles médicos por esta razón y puede continuar una vida normal. Muchos de ustedes oyen murmullos en niños y jóvenes de este tipo. Para su diagnóstico a menudo es necesario hacer algún examen que les permita descartar enfermedades cardíacas.
  2. Murmullos causados por enfermedades cardíacas. La mayoría de estos soplos del grupo son debido a las enfermedades de las válvulas, que pueden sufrir un enangostar (estenosis) o la salida (escasez). Hay anomalías de soplos cardíacos que pueden causar congénito .
¿Cuáles son las causas de los soplos cardíacos?

Como hemos comentado, cuando las válvulas se enferman, producen soplos. Hoy en día, la causa más común es el envejecimiento o el desgaste de la válvula, lo que causa el endurecimiento y la rigidez, y evitar su funcionamiento normal. De este grupo, el más frecuente es laestenosis aórtica. Algunas personas presentan anomalías congénitas en las válvulas, que aunque no producen síntomas durante muchos años, sí que favorecen este envejecimiento prematuro. Otras causas de la enfermedad valvular reumática son fiebre, infecciones, presión arterial alta, problemas de la aorta o la excesiva flexibilidad de la válvula (prolapso).

¿Cómo puedo diagnosticar la respiración?

Como ya hemos dicho, el buf es diagnosticado por la auscultación, que consiste en escuchar el corazón con un estetoscopio. Una vez detectada la respiración, es muy importante determinar si se asocia con cardiopatía, o si se trata de un soplo funcional. Las pruebas que se utilizan a menudo son:

  1. Electrocardiograma. Proporciona información sobre el estado general del corazón, la frecuencia cardíaca y el funcionamiento del tejido eléctrico del corazón.
  2. Ecocardiograma Doppler color. Determinar con certeza si las enfermedades cardíacas, detectar qué válvula está enferma y medir su grado de implicación. La ecocardiografía es la técnica más utilizada en el diagnóstico y el control regular de las enfermedades de las válvulas. Puede encontrar una explicación más detallada de esta técnica en el campo de los procedimientos del sitio web del centro (haga clic aquí).
¿Qué síntomas ocurren?

La mayoría de los no-soplos dan lugar a síntomas, y se detectan generalmente en el curso de un examen físico rutinario. Los síntomas dependerán de la enfermedad valvular que cause el BUF y el grado de implicación de la válvula.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue