logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Revisiones libres de la vista del 13 de octubre

El 13 de octubre se celebra el día mundial de la visión. Según la Organización Mundial de la salud, cerca del 75 por ciento de los problemas que causaron ceguera y pérdida de capacidad visual podrían haber sido cuidadosos o tratados a tiempo. En España, por ejemplo, un tercio de la población sufre algún problema visual sin corregir o mal corregido, podría ser resuelto. A pesar de estos datos, los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que menos se preocupan por su salud visual y sólo el 8% ocurre periódicamente para realizar los controles de la vista.

En este sentido, durante el día del jueves 13 de octubre, de 9,30 a 13,30 horas, se realizarán revisiones gratuitas en la unidad de Oftalmología del centro médico Rambla Nova a quienes lo deseen. La revisión consiste en una evaluación del ojo que midió la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, y apunta a detectar posibles alteraciones visuales.

Los problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) son los trastornos más comunes entre los españoles; la miopía afecta a un 32% de los ciudadanos, mientras que el astigmatismo y la hipermetropía son un 60% y un 10% respectivamente. Pero sin lugar a dudas, una de las enfermedades más difundidas entre las personas de más de 40 años es la vista o la presbicia. Se estima que más del 65% de los españoles mayores de 45 años, más de 30 millones personas, sufren. Además, como es una condición vinculada al proceso de envejecimiento es inevitable, por lo que todo el mundo tarde o temprano termina por lastimarlo.

Para solicitar un chequeo gratuito de los ojos puede llamar al 977 25 00 00, o enviar el siguiente formulario haciendo clic aquí.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue