logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

La medicina del deporte y del tenis

Este evento forma parte del programa de conferencias sobre medicina deportiva del centro médico Rambla Nova.

El tenis es un deporte que se practica hasta las edades avanzadas y en muchas condiciones diferentes, incluso en una silla de ruedas. Como todos los deportes competitivos, puede conducir a lesiones importantes, pero también en la práctica amateur hay problemas muy comunes. Las lesiones más mediáticas son las que afectan los problemas cardiovasculares del sistema musculoesquelético, pero los músculos esqueléticos vasculares no son menos importantes. La unidad de medicina deportiva del centro médico Rambla Nova está destinada a prestar asistencia y servicio a todos los profesionales del deporte, desde la edad escolar hasta las personas mayores, atletas profesionales y aficionados, que practican el deporte como actividad de ocio o para mantenerse en forma.

Nuestro centro está equipado con la tecnología necesaria para llevar a cabo revisiones médicas-deportivas, que incluyen desde la exploración del sistema musculoesquelético y la determinación de los parámetros básicos (presión arterial, electrocardiograma) hasta la terminación de un ergometría (prueba de esfuerzo) dependiendo de la edad y el nivel de deporte. De esta manera es posible estudiar una posible mejora en el rendimiento o simplemente conocer en detalle el estado de salud del paciente.

En caso de detectar cualquier signo de patología, desde la unidad de medicina deportiva se abre prioridad a la red de profesionales vinculados a la unidad (cardiólogos, traumatologistas, neurocirujanos, podólogos, rehabilitadores, nutricionistas) que se Ponga al servicio del atleta para resolver su problema lo más rápidamente posible, porque los atletas no pueden esperar.

Si usted tiene una lesión del locomotor y del músculo esquelético-esquelético que diagnosis exacta y una terapia rápidamente y exactamente, la revisión médico-deportiva permite diagnosis completa, para descubrir las causas posibles de la lesión y, sobre todo, para explorar daño posible lesión latente o relacionada más aparente.

Nuestra oferta incluye prevención médica, diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas. Para cada deportista podemos diseñar un programa de formación específico adaptado a sus características.

Programa

Presentación de la charla
Sr. Carles Farré Brull, Presidente del Club de tenis Tarragona
Dra. Teresa Maria Argemí coletas, Coordinadora médica del centro médico Rambla Nova

Prevención en el deporte. Revisiones médicas deportes
Dr. Carlos Hernández Guerrero
Especialista en medicina de la educación física y el deporte

El estudio de la biomecánica de la marcha
Marisa Adán Gómez-Torrente
Unidad de podología

La importancia de la dieta en el deporte
Núria Guillén rey
Nutrición y dietética

La traumatología y el tenis
Dr. Xavier Biarnés Margalef
Dr. Miguel Ángel Esparza Pagán
Especialista en cirugía ortopédica y traumatología

Lesiones de la columna vertebral
Dr. Ignasi Catalan Antúnez
Dr. Paul clavel Laria
Especialista en neurocirugía

La importancia de la rehabilitación física
Dra. Elena del Carmen Muñoz
Especialista en medicina física y rehabilitación

Muerte súbita y deporte
Dr. Jordi Mercé Klein
Especialista en cardiología

Turno de preguntas

Moderación y clausura de la Conferencia
Dra. Teresa Maria Argemí coletas

Y registro

La charla se llevará a cabo en el Club de tenis Tarragona

La ley tiene una duración prevista de 60-90 minutos. Evento gratuito con Limited. Usted está obligado a confirmar la asistencia llamando al 977 25 00 00, o rellenando este formulario.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue