logov5

Actualidad del centro

El Centro Médico Rambla Nueva es el resultado del proceso de definición del espacio común entre las necesidades de los médicos y las de sus pacientes.

Varices

Les varius

Este evento forma parte del programa de Conferencia de divulgación médica del centro médico Rambla Nova.

Las varices son venas en el sistema venoso superficial que han sido dilatadas y tortuosas se han convertido. el 15% de la población tiene varices, y un tercio de estas molestias mayores (pesadez, picazón, hinchazón, calambres y molestias, especialmente cuando se está de pie o sentado, sin mover las piernas). Son más frecuentes en las mujeres y también hay un componente genético o una familia importante. La obesidad, el embarazo, el tipo de actividad física, las situaciones físicas y hormonales también son factores que afectan la voluntad de padecer de varices.

El diagnóstico de las varices se basa en el examen clínico y en una serie de investigaciones. La exploración ofrece más ultrasonido de diagnóstico Doppler es la rentabilidad, que da información sobre la distribución de las varices como sus puntos de origen.

Dado que su evolución natural es crecer, por obstrucción progresiva de las venas, el riesgo de que aparezcan complicaciones también aumenta con el tiempo. Estas complicaciones pueden ser la aparición de pigmentación, fibrosis, adelgazamiento progresivo e incluso ulceración de la pierna. El tromboflevitis superficial (inflamación de la vena) puede también terminar afectando a las venas más profundas, y podría conducir a una embolia pulmonar. Por lo tanto, aunque no siempre es crítico, le recomendamos que trate de eliminar con la prevención lo antes posible.

Las varices se distinguen de otras malformaciones vasculares más leves, como las venas reticulares (venas azules) y telangiectasias (arañas vasculares) por su diámetro, localización y profundidad. Estas malformaciones menores generalmente sólo representan un problema estético y generalmente se tratan con escleroterapia, lo que implica la inyección de un líquido que se secó, de modo que el cuerpo se eliminó en las semanas siguientes.

Otro tratamiento no quirúrgico de las varices incluye medias elásticas, elevando las piernas, hidratación y ejercicio, además de tratamientos médicos con venotònics.

El tratamiento quirúrgico tradicional ha sido la extirpación total de las venas safenas y todas sus ramas (las venas del sistema venoso superficial). La Ultrasonografía Doppler ha permitido que hoy en día pueda tratar las varices de una manera más selectiva, menos agresiva y más cómoda para el paciente, generalmente en una base ambulatoria.

Programa

Presentación de la Conferencia
Dra. Teresa Maria Argemí coletas
Coordinador médico
Centro médico Rambla Nova

Factores de riesgo. Diagnóstico. Complicaciones
Dr. Joan Ollé-Secure
Especialistas en Angiología y cirugía vascular, unidad Flebología

Tratamiento médico y quirúrgico
Dra. Carme Berg Fauria
Especialistas en Angiología y cirugía vascular, unidad Flebología

Turno de preguntas

Moderación y clausura de la Conferencia
Dra. Teresa Maria Argemí coletas

Y registro

La Conferencia tendrá lugar en la sala de asambleas de la
Cámara Oficial de comercio, industria y navegación de Tarragona
Av. Pau Casals, 17, Tarragona

La Conferencia tiene una duración prevista de 60-90 minutos. Evento gratuito con Limited. Usted está obligado a confirmar la asistencia llamando al 977 25 00 00, o rellenando el siguiente formulario.

Buscador

Pedir Cita Online

Pedir Cita Online
Ventajas de la citación Online
 
  • A cualquier hora del día
  • Sin esperas y muy fácil
  • Eliges la hora que mejor te va
  • Puedes modificarla si quieres o cancelarla

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El proyecto del centro se gesta en 2009 cuando, partiendo de la idea original y en un proceso de análisis en que participan dos colectivos, se definen todas las vertientes del proyecto, técnicas y perceptivas, teniendo en cuenta las visiones del médico y el paciente del que tiene que ser este espacio de relación, donde la actividad médica tiene que lograr las máximas cuotas de satisfacción.

Instalaciones

footer2

Las 14 consultas se encuentran en un único espacio, en algunos casos dividido por una mampara opaca de vidrio que separa el propio despacho de la zona de exploración. Cada consulta cuenta con el equipamiento apropiado para el diagnóstico o el tratamiento propios de las especialidades que aloja.

Dónde estamos

footer3
---
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar con el centro

footer4
 

Per teléfono

Tel. +34 977 25 00 00 |
Por email
Contactar por formulario

Conecta con nosotros

if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue