logov5

Actualitat del centre

El Centre Mèdic Rambla Nova és el resultat del procés de definició de l’espai comú entre les necessitats dels metges i les dels seus pacients.

Revisió mèdica personalitzada

Un chequeo médico es el conjunto de actuaciones médicas realizadas periódicamente con finalidad preventiva, encaminadas a la detección de una enfermedad en estado inicial o de condiciones que predispongan a una enfermedad.

En el chequeo personalizado, el especialista define la secuencia de pruebas diagnósticas en función de la edad, sexo, hábitos, antecedentes personales y familiares, y del entorno social o laboral del paciente. Permite evaluar de forma integral e individualizada su estado de salud, descartando algunas pruebas innecesarias a priori, y ahorrándole así al paciente el tiempo, el coste y la posible molestia causada por dichas pruebas.

Cómo se lleva a cabo el chequeo personalizado

El primer paso es la visita con el médico especialista en Medicina Interna, que valorará la Historia Clínica (síntomas, factores de riesgo, hábitos tóxicos, antecedentes de enfermedades familiares, personales...) y hará una exploración física completa del paciente.

Con toda la información recogida y con un protocolo individualizado, se programan las exploraciones necesarias:

  1. Pruebas analíticas: generales (para detectar anemia, aumento del colesterol, azúcar en sangre,..) marcadores tumorales (PSA, CEA, CA-19.9, CA-125) y sangre en heces.
  2. Electrocardiograma y técnicas de imagen, si conviene.
  3. Espirometría en fumadores y enfermedades pulmonares crónicas.
  4. Otras pruebas, como mamografía, colonoscopia, TAC y RNM, se solicitaran teniendo en cuenta el historial y necesidades particulares de cada paciente.
  5. También se valorará si es necesaria una interconsulta con otros especialistas (Ginecólogo, Urólogo...).

Dependiendo de las pruebas complementarias a las que tenga que someterse cada paciente, el chequeo médico podrá realizarse en menos de 24 horas. Durante todo el tiempo que dure su chequeo, el paciente estará acompañado por personal del centro, que le indicará en cada momento las pruebas a las que tiene que ir sometiéndose.

Criterio médico para elegir las pruebas diagnósticas a realizar

Para la prescripción de pruebas diagnósticas con carácter preventivo nuestros especialistas se basan en la evidencia científica, teniendo en cuenta para cada caso la relación beneficio/riesgo.

Es importante elegir las pruebas diagnósticas adecuadas a cada caso y no someterse a todo tipo de pruebas sin ninguna razón científica, ya que esto no aporta un beneficio claro y puede ser perjudicial para el paciente.

Preparación para el chequeo

El día de la visita con el médico internista, debe acudir en ayunas para la extracción de sangre.

Antes de proceder a realizar el resto de pruebas, está previsto un receso para el desayuno

En caso de estar en tratamiento con broncodilatadores, debe dejarlos 6 horas antes por si hiciera falta una prueba funcional respiratoria (espirometría).

Resultados del chequeo: su Plan de Salud

Una vez terminada la revisión, el médico internista:

  1. Le explicará personalmente los resultados obtenidos.
  2. Le dará consejos sobre sus hábitos y estilo de vida.
  3. Le indicará los controles que debe seguir en el futuro.

Una semana después recibirá su Plan de Salud, que incluye:

  1. Un Informe Médico detallado con toda la información de las pruebas realizadas.
  2. Detalles sobre los consejos expuestos anteriormente (estilo de vida).
  3. Un calendario de controles y revisiones para el seguimiento de su salud en el futuro.

El Centre Mèdic Rambla Nova conserva un registro de toda la información de las pruebas diagnósticas del chequeo dentro de su Historia Clínica, a la que puede acceder informáticamente como usuario del centro cuando lo necesite.

Què estas buscant?

Demaneu Cita Online

Demaneu Cita Online

Avantatges de la citación Online

  • A qualsevol hora del dia
  • Sense esperes i molt fàcil
  • Tries l'hora que millor et va
  • Pots modificar-la si vols o cancel·lar-la
 

 

Centre Mèdic Rambla Nova

footer1

El projecte del centre es gesta l’any 2009 quan, partint de la idea original i en un procés d’anàlisi en què participen dos col·lectius, es defineixen tots els vessants del projecte, tècniques i perceptives, tenint en compte les visions del metge i el pacient del que ha de ser aquest espai de relació, on l’activitat mèdica ha d’assolir les màximes quotes de satisfacció.

Instal·lacions

footer2

Les 14 consultes es resolen en un únic espai, en alguns casos dividit per una mampara opaca de vidre que separa el propi despatx de la zona d’exploració. Cada consulta compta amb l’equipament apropiat per al diagnòstic o el tractament propis de les especialitats que allotja.

On estem

footer3
© Centre Mèdic Rambla Nova
Rambla Nova, 103 (Edifici Atlàntic)
CP 43001
Tarragona, España
 

Contactar amb nosaltres

footer4

Per telèfon

Tel. +34 977 25 00 00 |
Fax. +34 977 24 99 99. Per email
Contactar per formulari

Connecta amb nosaltres

if Twitter 191277if Facebook 191276if linkedin 437252if YouTube 191274flickrissue