Se encuentra usted aquí

Inicio » Los procedimientos

Cirugía laparoscópica

Cirugía laparoscópica

Procedimiento Terapéutico
Cirugía laparoscópica

El término laparoscopia se origina del griego “laparo” (flanco, abdomen) y “skopein” (examinar), se refiere al examen visual del abdomen mediante una óptica.

La cirugía laparoscópica es la parte de la cirugía formada por un conjunto de técnicas y maniobras necesarias para realizar intervenciones quirúrgicas utilizando pequeñas incisiones de acceso por donde se introduce una óptica conectada a un aparato de vídeo y el instrumental necesario para realizar la intervención.

Esta cirugía es mucho menos agresiva frente a la integridad de la pared abdominal, evitando la apertura del abdomen, y favorece una recuperación postoperatoria más rápida, con menor incidencia de complicaciones y una incorporación más rápida a las actividades normales.

Procedimiento externo - Procedimiento ofrecido por los médicos de Centre Mèdic Rambla Nova que se realiza en otras instalaciones.

 

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.