Se encuentra usted aquí

Inicio » Los procedimientos

Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

Procedimiento Terapéutico

La Inseminación Artificial Conyugal es un tratamiento de reproducción humana que consiste en la introducción del semen de la pareja (previamente “mejorado”) dentro del útero de la mujer durante el momento de la ovulación.

Técnica de la Inseminación Artificial
  1. Inducción de la ovulación: desde el 3º día del ciclo se administran, diariamente y por vía subcutánea, gonadotrofinas (hormona FSH) para estimular el crecimiento folicular. Por medio del seguimiento ecográfico se valora el desarrollo folicular. Cuando los folículos están maduros se aplica otra medicación (hormona HCG) para provocar la ovulación.
  2. Capacitación espermática: el día de la ovulación procesamos el semen de la pareja para mejorar su calidad (sobre todo la movilidad).
  3. Inseminación artificial: en la consulta, y prácticamente de manera indolora, se realiza la colocación de los espermatozoides dentro de la cavidad uterina a través de un catéter de inseminación. Desde aquí ascienden a la trompa donde fecundan el óvulo.

Tras la inseminación artificial la paciente puede reanudar tranquilamente sus actividades sin necesidad de reposo. La tasa de éxito por ciclo se sitúa entre un 20 y un 24%, con una tasa acumulativa en 3 ciclos del 65%. Se aconseja realizar entre 3 y 6 ciclos. No es necesario descansar entre ciclo y ciclo; pueden ser consecutivos. La tasa de embarazo múltiple oscila entre un 8 y un 20%.

Procedimiento externo - Procedimiento ofrecido por los médicos de Centre Mèdic Rambla Nova que se realiza en otras instalaciones.

 

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.