Se encuentra usted aquí

Inicio » Los procedimientos

Ecografía abdominal

Ecografía abdominal

Procedimiento Diagnóstico

Prueba diagnóstica no invasiva que detecta, mediante ultrasonidos, la posible presencia de tumores o alteraciones hepatobiliares.

La ecografía consiste en la visualización de estructuras del cuerpo por medio de la grabación de las ondas recibidas por reflexión de las ondas ultrasónicas dirigidas hacia el interior de los tejidos. El método permite diferenciar el componente líquido, sólido o mixto de una masa y, de este modo, conociendo previamente el patrón ecográfico de cada órgano, se pueden distinguir las variaciones patológicas del órgano estudiado.

La ecografía es especialmente eficaz para el estudio del abdomen, como apoyo a la exploración física. Constituye una prueba diagnóstica ampliamente usada en las afecciones del hígado, vías biliares, páncreas, riñones, vejiga urinaria, útero y anexos, próstata, testículos, corazón, aparato locomotor, mamas, tiroides, etc. Es usada también como guía de procedimientos intervencionistas: biopsias, drenajes. También se denomina ultrasonografía y sonografía.

Con la ayuda de contrastes específicos, los equipos de última generación permiten valorar y caracterizar lesiones hepáticas.

 

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.