Se encuentra usted aquí

Inicio » Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

Jueves, 18 Septiembre 2014

El próximo 21 de Septiembre se celebra el “Día mundial del Alzheimer”, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud para dar a conocer la enfermedad, compartir información y fomentar la sensibilización de la sociedad en general, y las instituciones en particular, sobre la enfermedad.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, de causa desconocida, que provoca un deterioro progresivo de las funciones cognitivas y trastornos de conducta. Aunque actualmente no existe ningún tratamiento curativo, hay varios tratamientos y terapias orientados a retrasar la evolución de la enfermedad, disminuir los síntomas conductuales y mejorar la calidad de vida del enfermo y los cuidadores.

Aunque la enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente y conocida, hay otras demencias menos conocidas como la demencia vascular, la demencia fronto-temporal o la demencia asociada a la enfermedad de Parkinson.

Desde el Servicio de Neuropsicología del Centre Mèdic Rambla Nova, queremos sumarnos a la iniciativa y ofrecemos una nueva jornada de “consultas abiertas” gratuitas el día 26 de septiembre, dirigida a todas aquellas personas que quieran aclarar dudas sobre la enfermedad, o incluso realizar un test cognitivo de cribado.

Para solicitar una consulta gratuita sobre el Alzheimer sólo tiene que llamar al teléfono 977 25 00 00. Si lo prefiere, le llamamos nosotros. Sólo hace falta que nos de su teléfono rellenando el formulario que encontrará en este link.

 

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.