Se encuentra usted aquí

Inicio » Las especialidades

Unidad de Urología Integral

Unidad de Urología Integral

Area: 
UROLOGÍA

La Unidad de Urología Integral está enfocada al diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema urinario y la próstata con los métodos más avanzados y menos invasivos disponibles.

Con el paso del tiempo, la medicina, y específicamente la Urología, ha dado importantes cambios, introduciendo alta tecnología tanto en los métodos diagnósticos como en los terapéuticos.

En nuestra Unidad de Urología Integral también es importante contar con toda esa tecnología para que nuestros pacientes se beneficien de diagnósticos precisos y de conductas terapéuticas adecuadas y actualizadas para cada patología.

Sin perder nunca ese concepto básico de estudiar a un paciente, con una buena historia clínica y evaluación física integral, le proporcionamos a nuestros pacientes los métodos menos invasivos y eficaces para complementar un buen diagnóstico.

Dentro de esos medios están:
Ecosonografía: mediante ecografía de última generación, podemos visualizar patologías que se encuentren en riñones, vejiga, próstata y testículos.
Uroflujometría: instrumento que se utiliza para medir el flujo urinario del paciente que tenga problemas con su patrón miccional y que una de sus principales causas es el crecimiento de la próstata.
Estudios endoscópicos: consiste en la utilización de una microcámara que nos permite visualizar el interior de la vejiga para el estudio de pacientes en los cuales se quiera saber la causa de un sangrado por la orina u otra patología del tracto urinario inferior.
Biopsias de próstata: procedimiento realizado en aquellos pacientes en los cuales se tenga la sospecha de pueda existir alguna patología maligna de la próstata.
Para ampliar información sobre los problemas de la próstata, consulte las preguntas frecuentes sobre la próstata.
• De igual manera, se realizan cirugías no complicadas (fimosis, vasectomías, frenillo) dentro del centro médico, siempre con la asistencia de anestesistas capacitados para hacer que los estudios, pruebas diagnósticas y procedimientos que puedan producir disconfort y molestias a los pacientes, sean toleradas sin ningún problema, con una pronta recuperación y alta a su domicilio sin inconvenientes.

En los casos que el paciente requiera una cirugía de un poco más de complejidad, igualmente seguimos con el concepto de mínima invasión y de alta tecnología; para ello contamos con el láser Holmium utilizado para el tratamiento del Crecimiento Prostático Benigno, así como enfermedad por cálculos renales (litiasis, piedras), logrando atender a los pacientes con mínima estancia en hospitalización y con el mínimo de complicaciones.

De igual manera, contamos con la utilización de la Criocirugía para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata y de riñón (en los pacientes que tengan indicación) así como el recurso de la laparoscopia en los pacientes que requieran un tipo de cirugía como esta.

Patologías y sintomatologías que se diagnostican y/o tratan en la unidad:

• Cálculos renales (litiasis, piedras)
• Problemas con el patrón miccional
• Fimosis
• Sangrado en la orina
• Crecimiento prostático benigno
• Patología maligna de la próstata
• Cáncer de riñón

Resumen de procedimientos que ofrece la unidad de Urología Integral:

Urología general - Uroflujometría, vasectomías, eyaculación precoz, disfunción eréctil, biopsias, circuncisión, etc.
Láser* - Para tratamiento del Crecimiento de la Próstata (HOLEP) y Cálculos Renales
Criocirugía* - Para tratamiento del Cáncer de Próstata y Riñón
Rejuvenecimiento Vaginal con Láser (RVL®)* - Cura de Incontinencia, Labioplastia, Perineoplastia, Lipoplastia Vulvar e Himenoplastia.
Laparoscopia*

(*) Procedimientos externos - Procedimientos ofrecidos por los médicos de Centre Mèdic Rambla Nova que se realizan en otras instalaciones.

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.