Se encuentra usted aquí

Inicio » Las especialidades

ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

Area: 
ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

La anestesiología es la especialidad de la medicina dedicada al confort y a las curas especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista…).
Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica. Son ejemplos la analgesia durante el parto o el alivio del dolor en pacientes con cáncer.
La especialidad recibe el nombre de anestesiología y reanimación, dado que comprende el tratamiento del paciente crítico en diferentes áreas como la recuperación postoperatoria y la emergencia.
La reanimación es la rama de la anestesiología que se ocupa del estudio y la práctica de los principios de la recuperación de la función cardiorrespiratoria, en el supuesto de que falle, y también del control postoperatorio de los pacientes anestesiados, ya que vela por la recuperación de la conciencia, la hemodinámica y el control analgésico.

La web de Centre Mèdic Rambla Nova tiene un carácter divulgativo y en ningún caso sustituye la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, consulte con su médico.